LO MEJOR DE 2013. TOP 30 ALBUM (11-20)


Aquí tenéis la segunda parte de nuestra lista con los mejores 30 álbumes de 2013, 11 álbumes absolutamente imprescindibles que han sido la banda sonora de este 2013 en BEMC. Abajo encontraréis la Playlist con los temas más destacados de estos álbumes.

11. LORDE. PURE HEROINE


Con solo 16 años la artista neozelandesa Lorde ha tocado el cielo con su primer álbum. Favorita desde principio de año en BEMC su música ha barrido literalmente el planeta apoyado fundamentalmente por Royal, una de las mejores canciones de 3013.
Canciones Destacadas: Royals, Swingin Party, Team, Tennis Court






12. SURFER BLOOD. PYTHONS


Surfer Blood, la banda de Florida que fusiona Indie Rock con melodías surferas editaba este año su segundo álbum con discreta acogida pero con poderosas razones para sonar y una otra vez en nuestras (feel happy) Playlists. Pop Rock sin complejos y melodías impecables les hacen merecer este puesto en la lista.
Canciones Destacadas: Gravity, Weird Shapes






13. VAMPIRE WEEKEND. MODERN VAMPIRES OF THE CITY


Tercer álbum de la banda de Nueva York y tercera diana, un disco redondo con la frescura habitual del grupo probablemente  esta vez un poco más oscura y profunda, un discazo de principio a fin que gana con cada escucha y que merecería un puesto más alto en cualquier lista, la competencia es dura.
Canciones Destacadas: Step, Don't Lie






14. ARCADE FIRE. REFLEKTOR


La banda favorita del planeta editaba en 2013 su nuevo doble álbum ante una enorme expectación y una cuidada maniobra de marketing dejando perplejos a propios y extraños con el giro a la música de baile y su nula concesión a los productos prefabricados. Otra vuelta de tuerca más en su impecable carrera por eso son los mejores. 
Canciones Destacadas: Afterlife, We Exist, Reflektor





15. SAN FERMIN. SAN FERMIN


San Fermin, la banda de Brooklyn y una de las debilidades de BEMC se cuela en nuestra lista de lo mejor del año con un álbum fuera de lo común que mezcla diferentes estilos que van desde el Jazz hasta el Pop más arraigado y que contiene momentos de emoción difíciles de describir. Incluye Sonsick, sin duda una de las mejores canciones de 2013.
Canciones Destacadas: Sonsick, Renaissance!, Casanova.




16. THE WEEKND. KISS LAND


Con un registro vocal memorable, el artista canadiense The Weeknd editaba esta 2013 su última entrega repleta de canciones impecables con una recargada producción que transitan desde lo más intimista hasta la pista de baile y que desde luego atrapan con cada escucha.
Canciones Destacadas: Belong To The World, Live For, Wanderlust






17. UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA. II


A caballo entre Nueva Zelanda y Estados Unidos, UMO editaban en 2013 su segundo álbum, un disco que bebe de la psicodelia de tiempos pasados y que no renuncia a ningún estilo, Soul, Pop, Rock. Deliciosa combinación a la que BEMC se ha rendido.
Canciones Destacadas: So Good At Being In Trouble, Swim and Sleep.






18. FLUME. FLUME


El casi adolescente DJ australiano Flume reeditaba en 2013 su primer álbum (que originariamente vio la luz en 2012) con un apabullante y original sonido que le ha valido reconocimiento global. Una obra que conviene explorar de principio a fin y que sin duda merecería más atención en los medios. No os lo perdáis es una auténtica maravilla .
Canciones Destacadas: Holding On, Ezra, Sleepless






19. THE NATIONAL. TROUBLE WILL FIND ME


Favoritos del Indie mundial, The National han firmado alguna de las obras más memorables de la última década. En 2013 han vuelto con un álbum a la altura de los anteriores repleto de buenas y emocionantes canciones que funcionan casi como himnos.
Canciones Destacadas: Sea Of Love, Graceless, Heavenfaced






20. JANELLE MONÁE. THE ELECTRIC LADY


El esperado regreso de la revelación del Soul americano, Janelle Monáe probablemente no ha cubierto las expectativas suscitadas, pero es necesario reconocer que el álbum está a la altura del mejor Rythm &  Blues que se hace en la actualidad, una joya en nuestra opinión.
Canciones Destacadas: The Electric Lady, Primetime, Dance Apocalyptic

Comentarios

Entradas populares