LO MEJOR DE 2013. TOP 30 ALBUM (21-30)


2013 llega a su fin y BEMC, como no podía ser de otra manera recopila lo mejor del año. Comenzando por los álbumes, aquí tenéis la primera entrega de los 30 mejores del año según nuestra humilde opinión y que, por supuesto, han sido importantes en nuestro Blog este año. Gracias a todos por este maravilloso año lleno de música. Ojo,  de regalo se incluye Playlist con las canciones destacadas de cada álbum. Mari Ackermann & The Ackermann Collective.

21 CAPITAL CITIES. IN A TIDAL WAVE OF MYSTERY


Probablemente no pasen a los anales de la historia de la música con este disco, pero la frescura de este grupo y su música plagada de baile sin complejos nos ha atrapado desde la primera escucha, y por supuesto que contiene Safe & Sound uno de los himnos de 2013 que por sí solo merece un lugar en esta lista.
Canciones Destacadas: Safe & Sound, Kangaroo Court






22. KINGS OF LEON. MECHANICAL BULL


Kings of Leon han vuelto en 2013, otra vez con un monumental álbum plagado de buenas canciones con su sonido habitual, que si bien no suponen una evolución de la banda, demuestran que siguen siendo una de las bandas de referencia global.
Canciones Destacadas: Supersoaker, Wait for Me, Beautiful War.






23. FOXYGEN. WE ARE THE 21st CENTURY AMBASSADORS OF PEACE & MAGIC


La vuelta a la psicodelia de épocas pasadas es un hecho en la música de ahora mismo, Foxygen uno de sus representantes más amables nos regalaban este año su estupendo álbum plagado de buenas melodías y guiños al pasado.
Canciones Destacadas: San Francisco, Shuggie







24. JUSTIN TIMBERLAKE. THE 20/20 EXPERIENCE


Justin Timberlake, el artista prodigio global nos persentaba este año una entrega doble de buen sonido RnB y Soul acompañado de maestros como Jay Z o Drake. Prejuicios aparte, gran álbum y espectacular avance en la carrera de JT.
Canciones Destacadas: Suit & Tie, Take Back the Night







25. WOODKID. THE GOLDEN AGE


El multitalento llegado desde Francia con el nombre de Woodkid irrumpía este año con su fenomenal álbum The Golden Age, una joya repleta de sonidos orquestales plagados de emoción, cuando esto escribimos piensamos probablemente que este disco debería haber estado mucho más alto en esta lista, en fin...
Canciones Destacadas: I Love You, The Golden Age






26. WHITE LIES. BIG TV


2013 apuntaba muy alto para White Lies, y lo que en nuestra opinión es un disco redondo, no ha pasado de una discreta repercusión en los círculos musicales especializados, así es este medio, crea y devora criaturas con la misma velocidad. Emoción asegurada aquí.
Canciones Destacadas: There Goes Our Love Again, Gettin Even






27. FRANZ FERDINAND. RIGHT THOUGHTS, RIGHT WORDS, RIGHT ACTION


FF, una de las bandas favoritas del panorama Indie editaban este año su última entrega, que pese a su discreta acogida contiene, como ya es costumbre aquí, himnos energizantes aptos para grandes conciertos y disfrute masivo de la audiencia. Si Franz Ferdinad no existieran definitivamente habría que inventarlos.
Canciones Destacadas: Right Action, Evil Eye






28. MANIC STREET PREACHERS. REWIND THE FILM


Los históricos Manic Street Preachers regresaban con nuevo álbum, que lejos de acentuar su mítico estilo guitarrero viajaba por sonidos amables de puro pop, casi folclóricos, de su Gales natal. Una debilidad para BEMC.
Canciones Destacadas: Anthem For a Lost Cause, Show Me The Wonder.







29. JOHN NEWMAN. TRIBUTE



Probablemente estemos ante un disco creado minuciosamente para llegar al gran público, pero, ¿quién puede resistirse a los encantos de esta gran voz al servicio de un gran soul que levanta el ánimo desde la primera nota?. Nosotros no.
Canciones Destacadas: Love Me Again, Cheating, Losing Sleep





30. BASTILLE. BAD BLOOD


Bastille, una de las revelaciones de 2013, editaba su primer álbum ante enorme expectación no defraudada a juzgar por la repercusión global de esta banda que no ha hecho más que empezar y que maneja a la perfección esa combinación comercial-calidad siempre tan complicada. 
Canciones Destacadas: Pompeii, Things We Lost in The Fire







Comentarios

Entradas populares